Reglamento Oficial Seguidor de Lineas

Este reglamento rige para todas las categorías del certamen. La organización podrá introducir ajustes menores por seguridad o logística, informándolos a los equipos.

1. Participantes y espíritu del evento

2. Robots: construcción y dimensiones

A) Seguidor de Línea

Objetivo: completar el circuito en el menor tiempo posible siguiendo la línea.

Desempates: en caso de empate en el mejor tiempo, se considerará el segundo mejor intento.

4. Condiciones de victoria

  1. Seguidor de Línea: gana el robot con el menor tiempo válido en el recorrido completo.

5. Faltas, sanciones y juego limpio

Conducta Ejemplos Sanción
Obstrucción/Interferencia Bloquear intencionalmente, retener piezas Advertencia o Amarilla; reincidencia: Roja
Juego sucio / daño Golpear, enganchar, dañar la cancha Roja (exclusión del partido)
Conducta violenta Insultos, agresiones Roja; posible expulsión del evento

6. Árbitros y jurado

7. Anexos técnicos