Nuestra Obra - Colegio Ceferino Namuncurá

El 12 de marzo de 2008 se firma el convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Asociación de Damas Salesianas – Centro Don Felipe Rinaldi, mediante el cual se autoriza el funcionamiento del Colegio Ceferino Namuncurá; y se lo reconoce como establecimiento Público de Gestión Social. Implementándose a partir del ciclo lectivo 2008,lo que nos convierte en la primera institución de San Carlos de Bariloche en implementar el nuevo Diseño curricular para la Transformación de la Educación Media en Río Negro.

Identidad y objetivos

Como todo colegio salesiano, es concebido como espacio de trabajo, contención y recreación, donde los jóvenes encuentren un clima de familia en el que puedan animarse a explorar sus capacidades, talentos y habilidades, asistidos por docentes.
Por ello, los objetivos de nuestra institución podrían enumerarse de la siguiente manera:
Brindar espacios de encuentro de distintas características (recreativas, deportivas, comunitarias y/o artísticas) que permita tener a los joven en el colegio, pero realizando alguna actividad.
Que los alumnos aprendan nuevas destrezas y desarrollen habilidades innatas
Acompañar a los alumnos en los distintos espacios en los que presentan dificultades.

Proyectos

Orquesta de Cuerdas, integrada por algunos jóvenes del colegio.
Suena Música 2011 (hoy Taller de Bandas).
Tutoría
Proyecto de Adaptación a la Escuela Secundaria (integración de alumnos de primer año)
Taller de Bandas
Escuela de montaña “Ceferino Namuncurá”- Aulas naturales (campamentos, convivencias y salidas)
Apoyo para preparación de asignaturas no aprobadas durante el ciclo lectivo.
Taller de formación de mediadores en resolución positiva de conflictos.
Acompañamiento a egresados.
Oratorio
Misión solidaria 4° año.
Usinas culturales
Circo y Malabares
Acrobacia en Telas
También como escuela estamos comprometidos con nuestra realidad y el lugar que habitamos, por ello continuamos participando de las reuniones de la Mesa de Concertación, conformada por un grupo de instituciones que funcionan en el barrio y que se reúnen para planificar actividades que mejoren la vida de la comunidad. Se han llevado adelante proyectos para la comunidad y sobre todo para los jóvenes como por ejemplo censo barrial, acondicionamiento de la plaza, ampliación del centro de salud, festejo anual del día del niño, etc.
Desde el año 2018, el colegio Ceferino Namuncurá se sumo a la ESRN por lo que el título de nuestros egresados es Bachiller en Turismo.
TITULO: “Bachiller en Turismo”
DIRECCION: CHARCAO Y CHOCORÍ
MAIL: ceferino@donboscobariloche.edu.ar
TEL: 0294-4458030